Fundación Montalvo
¿Que es la fundación?
Por niños con un futuro mejor
Existen en Mérida solamente dos centros de apoyo psicológico para niños de escasos recursos, El Hospital Psiquiátrico de Mérida y El DIF: desgraciadamente debido a que son instituciones gubernamentales y que no se dan abasto con la población, muchos niños no reciben la atención necesaria que se requiere para tratar problemas psicológicos.
La FUNDACIÓN MONTALVO provee de ayuda psicología a niños de escasos recursos desde 1ero de kínder hasta 6to de primaria, debido a que estos cuentan con pocas opciones de tratamientos gratuitos, por lo que muchos niños resultarán beneficiados al recibir este tipo de tratamiento sin costo alguno.
FUNDACIÓN MONTALVO es importante debido a que hay muchos niños de escasos recursos que con la terapia psicológica correcta podrían mejorar su salud mental o romper patrones de conducta negativos en la familia para tener una vida mejor y con mayores oportunidades.
Debido a que los niños son el futuro de nuestro país, necesitamos que crezcan mentalmente sanos, motivados, con una alta autoestima para que desarrollen de adultos su máximo potencial, por ello es que se requiere la FUNDACIÓN MONTALVO, para apoyar en el área psicológica a nuestros niños y niñas.
FUNDACIÓN MONTALVO no sólo apoyará psicológicamente a los niños, sino que de igual manera buscará mejorar su ambiente familiar, explicándoles a los padres como mejorar la vida de sus hijos y como ayudarlos a ser mejores, por lo que el apoyo de los padres y su deseo por ver felices y sanos a sus hijos, serán de vital importancia.
Abuso en la escuela, abuso en casa, estrés, ansiedad, depresión, fobias, miedos, baja autoestima, falta de motivación, estos son sólo algunos de los problemas que pueden sufrir los niños, lo que lleva al aislamiento, al bajo rendimiento escolar, a las conductas agresivas, al mal comportamiento, por ello se ha creado la FUNDACIÓN MONTALVO, para aquellos niños que no cuentan con los recursos necesarios para acudir a terapia psicológica tengan la misma oportunidad y puedan superar cualquier adversidad.
Un niño sano es un niño feliz, las reglas en casa, la rutina diaria, la disciplina, son solo algunos puntos que un niño necesita para tener la mente balanceada, por lo que FUNDACIÓN MONTALVO buscará ayudar a los padres sobre cómo pueden mantener la mente de sus hijos sana y feliz.
FUNDACIÓN MONTALVO es sin fines de lucro, contará con los mejores profesionales y además tendrá los recursos necesarios para buscar el mejor tratamiento que el niño requiera.
Los niños requieren un espacio en el cual se puedan expresar y hablar de sus sentimientos, emociones y problemas, por lo que Fundación Montalvo busca darles este espacio a los niños que no tienen los recursos para pagar los centros privados.